El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canciller de El Vaticano visitará Venezuela en los próximos días

El canciller del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, viajará a Venezuela esta semana para seguir de cerca la evolución de lo que la Santa Sede ha denominado una “situación preocupante” en el país caribeño y que ha motivado una carta del papa Francisco al presidente Nicolás Maduro en reclamo de diálogo con la oposición.

“En los próximos días viajará a Venezuela el secretario para las relaciones con los Estados, monseñor Paul Gallagher. Será una ocasión para cualquier coloquio“, aseguró el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin en declaraciones en Lituania, donde se encuentra de visita oficial, según refirió el sitio web argentino El Litoral. 

Días atrás, Parolin aseguró en diálogo con Télam que “la situación en Venezuela es preocupante”, al tiempo que confirmó que el papa Francisco pidió “diálogo” al gobierno de Nicolás Maduro “como única solución a los problemas”.

“La situación venezolana es muy difícil, preocupante. Hay una necesidad de buena voluntad para encontrar vías de diálogo, que es la única solución al problema”, aseguró el ex Nuncio (embajador) en el país caribeño, que confirmó que el papa Francisco envió una carta al presidente venezolano Nicolás Maduro para pedirle “diálogo con la oposición”.

Este fin de semana, la Pontificia Comisión para América Latina emitió un comunicado en el que llama la atención sobre una “profunda crisis política, económica y social que vive la hermana nación de Venezuela”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...