El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canciller de Chile: situación de Venezuela va de mal en peor [+Tuit]

A través de su cuenta en la red social Twitter @HeraldoMunoz, expresó: "Por qué se prohíbe a Lilian Tintori salir del país? La situación en Venezuela de mal en peor

El ministro para las Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, rechazó este domingo la prohibición de salida del país y confiscación del pasaporte emitida contra Lilian Tintori, activista por los derechos humanos (DD.HH).

A través de su cuenta en la red social Twitter @HeraldoMunoz, expresó: “Por qué se prohíbe a Lilian Tintori salir del país? La situación en Venezuela de mal en peor. Se hace difícil creer en unas salida negociada”.

La inquietud del diplomático chileno se produce en el marco de las denuncias que el pasado sábado 2 de septiembre realizara la esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, informando al país a través de sus redes sociales, sobre la medida emanada del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Cabe acotar, que el pasado miércoles 30 de agosto el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informó sobre el hallazgo de 200 millones de bolívares (60.000 dólares según la tasa de cambio oficial), en uno de los vehículos propiedad de un pariente familiar del coordinador nacional de la tolda naranja en la urbanización Sebucán.

La visita de la activista política, cumpliría con el fin de reunirse  con los presidentes de España, Mariano Rajoy, Francia, Enmanuel Macron, y con Theresa May y Ángela Merkel.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...