El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Canciller de Brasil asegura que Venezuela se volvió una dictadura

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, aseguró que Venezuela ya “desbordó la normalidad democrática” y según su punto de vista, se volvió una dictadura.

En una entrevista concedida al diario O Estado de Sao Paulo, Nunes admitió las dificultades que hay dentro del Mercosur para aplicar la Cláusula Democrática del grupo a Venezuela por las dudas que genera su eficacia.

“Este es un asunto que, en el momento, no tenemos condiciones políticas de resolver en el ámbito del Mercosur. Todos están de acuerdo en que hace mucho tiempo desbordó la normalidad democrática. Pero hay dudas sobre la eficacia de esta decisión”, comentó.

Según él, la aplicación de la cláusula podría hasta ser utilizada por el Gobierno venezolano para buscar legitimarse bajo el argumento de que hay un cerco del imperialismo contra ellos. Toda dictadura acostumbra a usar el artífice del fantasma del enemigo externo para legitimarse”, apuntó.

Preguntado sobre si considera que Venezuela es una dictadura, el nuevo responsable de las Relaciones Exteriores de Brasil fue rotundo.

“Creo que sí. Desde mi punto de vista, sí” que lo es, afirmó Nunes.

El canciller brasileño aseguró que “habrá una reunión de parlamentarios de Suramérica” para abordar el asunto venezolano, y avanzó que “será en Brasil” y que cuenta “con el apoyo de la Cámara de los Diputados”, aunque dejó claro que “esto no lleva a la suspensión de relaciones“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...