El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canciller Arreaza: Si Trump quiere ayudar a Venezuela que apoye el diálogo

El Ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, criticó la reunión que mantendrá el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, con los presidentes de Colombia, Brasil y Perú, donde tratarán la situación venezolana.

El canciller dijo que si el mandatario norteamericano quisiera ayudar a Venezuela, debería apoyar el diálogo que el gobierno venezolano inició con la oposición en República Dominicana con el presidente de ese país, Danilo Medina y el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Hoy a Venezuela le cuesta hacer sus pagos porque las grandes transacciones pasan por Nueva York. Es insólito la diplomacia norteamericana […] Poco tiempo va a durar esa agresión hacia Venezuela porque se va imponer la paz a través del diálogo”, dijo Arreaza.

El Ministro ofreció las declaraciones  a los medios de comunicación sobre la gira internacional que mantuvo en varios países Europeos y en su participación en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en donde a su juicio, se impuso la verdad de los hechos de violencia que vivió Venezuela. Asimismo, agregó que lograron desmentir el informe presentado por el alto comisionado de ese organismo.

Por otra parte, Arreaza dijo que tanto Argelia como Turquía reforzarán los lazos de las relaciones bilaterales con Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...