El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CANAMEGA: hay que concretar medidas para garantizar producción de fármacos en el país

El presidente de la Cámara Venezolana de Genéricos y Afines, Jorge Rivas, aseveró que en Venezuela existe la capacidad de producir hasta el 60% y 70% de los medicamentos que se requieren, pero resaltó que para ello se deben concretar acciones que garanticen la producción de y distribución de fármacos en el país.

Este viernes durante una entrevista en el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión, Rivas indicó que la capacidad de la industria venezolana es la más moderna de la región.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Venezolana de Genéricos, precisó que producir un medicamento en e l país puede costar dos dólares, mientras que si se importa podría llegar a seis dólares. “La mayoría de la materia prima para producir medicamentos en Venezuela se importa de China, Estados Unidos, India (…) Sería muy complejo que se tuviera toda la materia prima”, sin embargo la mano de obra se queda en el país.

Hizo un llamado a la población a consumir medicamentos genéricos para no pagar sobreprecio. Explicó que el medicamento de marca conlleva promoción y están producidas con drogas más recientes. “Los medicamentos esenciales, si son genéricos con más accesibles”.

Dijo que los precios de las medicinas en Venezuela están desfasados respecto a los países latinoamericanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...