El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Campesinos y pescadores marchan hasta Miraflores en apoyo a la Constituyente

Los movimientos de campesinos y pescadores emprendieron casi a la 1:00 de la tarde de este miércoles la marcha al Palacio de Miraflores, luego de concentrarse desde la mañana en las inmediaciones del Ministerio de Producción Agrícola y Tierras, en la avenida Urdaneta de Caracas.

La movilización va encabezada por el titular de ese despacho, Wilmar Castro Soteldo, y el dirigente Darío Vivas, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acompañados por campesinos y pescadores provenientes todo el país.

“Vamos a Miraflores en apoyo al llamado del presidente Maduro para hacer una nueva Constituyente, que nos incluya a todos”, expresó Hildemar Escalona, productor de café del estado Lara.

Los trabajadores de la tierra se dirigen al Palacio Presidencial en respuesta al llamado hecho por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, a todos los sectores para que se incorporen al diálogo nacional en favor de la paz.

“Estamos aquí apoyando esta Constituyente, sabiendo que nosotros, como campesinos, estamos cada día más dignificados”, expresó Marilín Villalba, miembro de la comuna campesina Juan Evangelista González, del municipio Sucre del estado Zulia.

Trabajadores del campo que hacen vida en comunas agrícolas apuestan al trabajo de la tierra como un mecanismo que contribuya a generar una economía no dependiente de la renta petrolera, una de las líneas de debate planteadas para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Nosotros hoy en día vivimos de la renta petrolera, y nuestro gigante (Hugo Chávez) nos lo decía: nosotros tenemos que sembrar. Nuestra tierra venezolana es netamente productiva y tenemos que dar fe de eso y aprender a vivir de nuestra tierra”, manifestó Marllelis Romero, productora de la Comuna Socialista Agrícola Sarare, del estado Lara.

 

Con esta marcha, además, los campesinos y pescadores manifiestan su rechazo a las acciones inconstitucionales emprendidas por sectores de la oposición venezolana, que han devenido en actos vandálicos con el saldo de 35 fallecidos y más de 700 heridos en un mes.

El ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, mencionó en la marcha que ante las pretensiones de un pequeño grupo de la derecha venezolana de querer propiciar una intervención en el país, el pueblo organizado apoya el proceso constituyente.

Luvimar Arias, productora de Lara, destacó que la ANC es una vía democrática que involucra a toda la sociedad para alcanzar la paz y la estabilidad en Venezuela.

“Esta Constituyente es el momento que estábamos esperando nosotros como pueblo para blindar nuestros derechos y que jamás, nunca, venga el enemigo de la patria a quitarnos lo que nos pertenece. Es la oportunidad para que el pueblo se exprese y defina su rumbo”, manifestó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...