El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cámara de Turismo Nueva Esparta: Semana Santa radical generó pérdidas al sector

El sector turismo considera prudente el fijar normas estrictas de bioseguridad con la finalidad de contrarrestar el avance del Covid-19 y aplanar el índice de contagios en la región insular

Un duro momento están viviendo los empresarios del sector turismo en el estado Nueva Esparta, ante el nuevo esquema de cuarentena planteado por el Gobierno nacional que generó el cierre de la Isla de Margarita en Semana Santa, por la nueva suspensión de vuelos y actividades recreativas.

El señalamiento fue hecho por Willians Peláez, miembro de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, quien dijo que los empresarios del sector invirtieron hasta sus ahorros ante el primer anuncio del Ejecutivo de que la Semana Santa sería flexible.

Posteriormente, se hizo el anuncio del esquema de cuarentena radical de 14 días, que cerró nuevamente la temporada este año, quedándose la inversión sin tener salida y en especial para el sector de restaurantes, cuyos insumos son en su mayoría perecederos, reseñó Banca y Negocios.

El sector considera prudente el fijar normas estrictas de bioseguridad con la finalidad de contrarrestar el avance del Covid-19 y aplanar el índice de contagios en la región insular.

Sin embargo, igualmente hacen un llamado a trazar una estrategia para la apertura del destino con la aplicación de pruebas rápidas para el ingreso a la Isla que, conjuntamente con las normas ya establecidas, convertiría a Margarita en un destino seguro, como en el resto del Caribe, "entre ellos Cancún y República Dominicana".

Igualmente señalan el pasar el feriado de semana santa y establecer una fecha o un “puente” que permita el ingreso de turistas nacionales y de esa forma compensar de alguna forma las enormes pérdidas que se generaron durante estos días cuarentena radical.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...