El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cámara de Licores: Cierre del sector no converge con el pago de impuestos

Carlos Salazar, presidente de Calicor Metropolitana, dijo que el comercio ilegal de ventas clandestinas y bebidas adulteradas se ha incrementado en un gran porcentaje, mientras el comercio formal mantiene cerradas sus santamarías

Carlos Salazar, presidente de la Cámara de Licores Metropolitano (Calicor Metropolitana), aseguró que el cierre del sector no converge con el pago de impuestos, ya que se han incrementado en gran medida pese a la armonización tributaria.

El agremiado apuntó que la relación del impuesto actual es como si el sector de licores estuviera en una economía del año 2010, “que fue muy próspera”, sin embargo, “no se comprende lo que ha enfrentado el sector con siete meses cerrados”, según reseña el portal Banca y Negocios.

De esta forma, subrayó que en el 2020, del 100% de los 12 meses, solamente se pudo trabajar el 25%. Al tiempo que agregó que se deben dar incentivos fiscales que garanticen a los comercios los ingresos para alimentar a sus familias.

De 57 rubros que tienen las alcaldías para el cobro de impuestos, el sector licores es uno de los que paga más. Cuando ves que el sector paga 5% de impuesto y otro rubro 0,9% se gana un 500% (…) Somos buenos para pagar, pero malos para poder trabajar”, manifestó.

Asimismo, Salazar dijo que el comercio ilegal de ventas clandestinas y bebidas adulteradas se ha incrementado en un gran porcentaje, mientras el comercio formal mantiene cerradas sus santamarías.

El también director de comunicación de Fevelicor, comentó a Fedecámaras Radio , que a raíz de que el país entró en hiperinflación, el sector ha diversificado su relación de venta en cuanto a los rubros y ha incluidos víveres, adecuando sus respectivas licencias de industria y comercio con la finalidad de generar ingresos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...