El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cámara de Comercio de Bolívar advierte cierre de empresas por incremento salarial

Luego del reciente aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, este martes el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní en el estado Bolívar, Yorman Hernández, advirtió sobre el cierre masivo de comercios tras la imposibilidad de muchos empleadores de poder costear el nuevo incremento salarial de 50% decretado por el Gobierno.

Hernandez catalogó la medida como irresponsable y populista, y además dijo que aumentará la inflación "porque hay poca producción en los comercios".

“Es decir, en esta situación, una empresa por muy pequeña que sea debe producir casi un millón de bolívares para poder mantener una nómina de 4 personas, y ante la imposibilidad de que esto suceda, va a haber cierres de establecimientos. Algo que no queremos que suceda, desde el sector empresarial hemos sido insistentes al diálogo tripartido que debe darse, para buscar las soluciones a los temas económicos”.

El dirigente empresarial también solicitó a los gobernantes apartar los temas económicos de las diatribas políticas y así poder ejecutar medidas financieras con más tecnicismo y menos ideales.

“No estamos en desacuerdo con los incrementos salariales o beneficios, siempre y cuando prevalezca la productividad en las empresas para poder pagar esos beneficios”.

Representantes de centros comerciales de Guayana y Oscar Gómez, presidente de la Cámara de la Construcción de Bolívar, quienes confirman la caída en la producción de las empresas de la zona y la poca oferta de bienes y servicios, lo que, según dicen, hace cuesta arriba cubrir la nómina de trabajadores, sobre todo en los grandes centros de ventas que aún cuentan con “horario especial” por racionamiento eléctrico.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio aseguró que la más reciente importación de comida desde Brasil a Bolívar no solucionará el problema de raíz, sino que califica esto como un “paliativo”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...