El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cámara Bolivariana de Construcción: Entrega de títulos en GMVV “ha sido lenta”

El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, manifestó su rechazo a la Ley de Propiedad en la Misión Vivienda, aprobada en segunda discusión en la Asamblea Nacional, porque “ese tema ya estaría claro en la norma que rige a este programa social”.

Durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Hernández admitió que el mecanismo de otorgamiento de la titularidad “ha sido lento” y explicó que esto ha ocurrido porque la instrumentación ha sido manual para la entrega de 1,3 millones de documentos.

El vocero de la Cámara, por otra parte, señaló que los propietarios pueden vender la propiedad a la Inmobiliaria Venezuela y no a terceros para proteger el subsidio que otorga el Estado.

Asimismo, apuntó que la construcción del sector privado ha disminuido y aseguró que la escasez de materiales como la cabilla y el cemento se debe a la existencia de un mercado especulativo y la existencia de mafias. “Debería haber un control muy estricto para evitar que eso siga ocurriendo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...