El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Calzadilla: sólo con el respeto al voto se garantiza la paz

El secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, aseguró que se sienten agradecidos por la mediación y garantías dadas por la representación del Vaticano, en la mesa de diálogo que se estima establecer entre el Gobierno  y la oposición.

Calzadilla señaló que para que el dialogo sea posible “exigimos rectificación, cambio, respeto a los poderes, a la Constitución y al voto. Solo con el respeto al voto se garantiza la paz”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que ven “con alegría la libertad de los presos políticos y tenemos confianza en que este Gobierno no se burlará de su Santidad”.

El también segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), reiteró que las deliberaciones para establecer responsabilidades políticas al Presidente se mantendrán.

“Sólo el Gobierno puede ir cambiando el esquema de la confrontación a la concertación”, dijo, reseñado por Globovisión.

Informó que el transcurso del día se analizarán las decisiones que se tomen al respecto de continuar con este paso legislativo y sobre las acciones de calle que prepara la oposición.

“No estamos en la mesa por el Gobierno, estamos por el Papa. No es el quien confisco el derecho al voto, el Gobierno tiene plazos para revertir esta situación y empezar a generar confianza”, manifestó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...