El diario plural del Zulia

Calzadilla: "Quien está en desacato es el TSJ"

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, aseguró que  la incorporación de este jueves  de los disputados de Amazonas y Apure constituye una exhortación  al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su Sala Electoral para que se avoque a darle  cumplimiento a los convenios Internacionales suscrito por la República ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El diputado por la Mesa de la Unidad ante el parlamento, destacó que se busca darle vigencia a los tratados que se mantienen con la Relatoría para los Pueblos Indígenas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Se estima que este viernes los organismos multilaterales emitan un pronunciamiento para exigir al Estado Venezolano que respeten las garantías constitucionales e internacionales que salvaguardan el derecho al que tienen los pueblos  indígenas a participar en la vida política de su país.

Aseguró que "hoy quien está en desacato es el TSJ, debido a que tiene una exigencia para con estos organismos para resolver inmediatamente la anormalidad que hay con los diputados de Amazonas". Al tiempo que destacó:“Ya la AN cumplió, ya los diputados de la Unidad cumplimos con el pueblo y estamos en sintonía con la OEA”.

Finalmente, consideró que el silencio del TSJ  ante las aseveraciones de algunos políticos adscritos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que han exigido cárcel para los parlamentarios incorporados, sería una flagrante violación a los derechos humanos fundamentales que ameritaría una intervención urgente de la OEA.

Lea también
Comentarios
Cargando...