El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Calzadilla: palabras y acciones de Maduro no son de un demócrata

"Nicolás Maduro está convencido de que para mantenerse en el poder debe seguir el camino de la dictadura", así lo aseveró este miércoles el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla.

"Un dictador pasa por encima de la institucionalidad, Maduro está desconociendo  la soberanía popular y de la Constitución, por eso en la calle tenemos que defender la democracia".

El diputado señaló que las palabras y las acciones del Jefe de Estado "no son de un demócrata". Apuntó que el Decreto Estado de Emergencia y Estado de Excepción  son una "autohabilitante"en la que Maduro se otorgó a sí mismos poderes por encima de la Constitución.

"Maduro le está siguiendo los pasos a Pedro Carmona Estanga de manera descarada y abierta".

Durante una entrevista al programa Primera Página de Globovisión, el Legislador opositor recalcó que un demócrata tiene que negociar las medidas económicas con el Parlamento, a lo que Maduro se ha negado. Precisó el Decreto de Emergencia Económica permitió que el Gobierno administrara las riquezas del país durante 120 días, sin control de la AN y hasta el momento no se ha visto mejoría en la economía, pues cada día hay más escasez y desabastecimiento en alimentos y medicinas.

Revocatorio

Tras las declaraciones del Mandatario nacional en las que expresó que el referendo es una "opción", Calzadilla comentó que "es una opción y un derecho de los venezolanos", que el Consejo Nacional (CNE) debe garantizar.

"La palabras de Maduro reflejan una inmensa desesperación porque sabe que si se somete a la votación saldrá del poder, porque está solo (...) El chavismo está desesperado".

El segundo Vicepresidente de la AN,  señaló que el Gobierno y el CNE tratan de negar al pueblo la posibilidad de evaluar la gestión de Maduro, por lo que se debe seguir luchando para que se cumplan los derechos establecidos en la Carta Magna.

Ante las palabras de Maduro sobre la posibilidad de que la actual AN "desaparezca", Calzadilla declaró que  la vigencia y el lapso de la AN están establecidos en la Constitución de la República y que "con un pueblo firme en la calle, defendiendo su democracia y su Constitución no hay dictadura que valga".

"Vamos a evitar que aquí se implemente una dictadura".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...