El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Calzadilla: “No existe forma alguna de acatar sentencia política del TSJ”

José Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este lunes que la sentencia emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), obedece a “un plan del PSUV para desconocer los resultados electorales” del pasado 6 de diciembre.

Aclaró que el equipo jurídico de la bancada opositora se encuentra revisando la decisión de Poder Judicial que se dio a conocer la tarde de este 11 de enero, y que declara el “desacato” y la nulidad de actuaciones de la AN, al tiempo que ordena la “desincorporación inmediata” de los tres parlamentarios de Amazonas juramentados la semana pasada.

Calzadilla hizo un llamado a la reflexión del Ejecutivo y dijo que “esta situación lo que hace es incrementar el descrédito del Gobierno (…) no existe forma alguna de que se pueda acatar o ejecutar la sentencia del TSJ, absolutamente política nada jurídica”.

A su juicio, el Gobierno pretende dejar a los estados Apure y Amazonas sin representación parlamentaria, “eso no se había visto nunca (…) quién fue esa persona tan poderosa que sacó a cinco magistrados de sus vacaciones (el 28 de diciembre)”, se preguntó el diputado en declaraciones a Globovisión.

Calzadilla aseguró que la crisis del país “se va a poner peor”, y el Gobierno en vez de estar trabajando para resolver esa crisis está “boicoteando” a la AN.

Van a seguir legislando los 112 diputados, esa sentencia del TSJ es imposible acatarla, los diputados estamos investidos de inmunidad parlamentaria desde nuestra proclamación (…) la directiva fue designada por el cuerpo parlamentario, no pueden hacer nada, solo dar un golpe y enviar a los militares“, sentenció el diputado, que consideró que el Gobierno solo busca quitar la mayoría calificada de la oposición en el Parlamento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...