El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Calzadilla: hay que dejar de desconocer y calificar al adversario político

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, aseguró que desde el Parlamento se buscan nuevas formas de hacer política y así evitar caer en hechos lamentables.

En entrevista en el programa Criterios, transmitido por Globovisión, el parlamentario señaló que es necesario dejar de desconocer y de calificar al adversario político.No podemos volver a caer en la violencia y eso se logra no repitiendo los errores”.

Enfatizó además que el gran mérito de la AN es haberse abierto al debate que antes “estaba solapado y era difícil que se diera”.

Sobre la Ley de Amnistía, Calzadilla afirmó que se ha tergiversado el fondo del instrumento y que la misma no representa un problema jurídico. Puntualizó que las víctimas de la violencia están de ambos lados. “Debemos tener la madurez necesaria para dejar atrás el pasado y sanar para reencontrarnos”. Afirmó que en Venezuela la justicia se utiliza con fines políticos y que eso es un hecho evidente.

Sobre el panorama actual que vive el país el materia social, económica y política, el parlamentario insistió en que la primera política económica que deben asumir los venezolanos es un cambio de Gobierno, puesto que el país necesita un cambio de modelo económico y que esto se debe dar de manera democrática y según lo establecido en la Constitución.

A juicio de Calzadilla, la reactivación económica en Venezuela parte no solo de rescatar los equilibrios macroeconómicos, sino también de generar confianza y permitir que el sector privado trabaje con tranquilidad, revisar las empresas en manos del Estado y volver a la alta calificación de los trabajadores, añade Globovisión.

Finalizó puntualizando que Venezuela será lo que asuma cada uno de sus ciudadanos “por lo tanto tenemos el deber de participar y ser protagonistas, ya que salir adelante en el país es un problema de todos, no solo de los políticos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...