El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Calzadilla espera que CNE entregue informes sobre diputados de Amazonas en lapsos previstos

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, informó que el asesor jurídico del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Mirabal, actuará de acuerdo a los lapsos previstos sobre la impugnación de los tres diputados de Amazonas.

“La semana pasada exhortamos al Poder Electoral a que consignara los informes respectivos ante la Sala Electoral, de las diferentes impugnaciones que hoy existen en contra de parlamentarios de la AN. Nos dieron la audiencia y hoy nos reunimos con el consultor jurídico del CNE, Roberto Mirabal, quien nos aseguró que en los lapsos previstos realizaran sus actuaciones”, informó Calzadilla.

El parlamentario aseguró tener confianza en que las autoridades del CNE le darán celeridad al procedimiento, ya que “no cree que su directiva permita colocar en entredicho la transparencia de las últimas elecciones realizadas porque daría pie a desconfiar de otras elecciones”.

Como se recordará han transcurrido 49 días desde que el estado Amazonas no tiene representación en el Parlamento, pese a que cuatro candidatos de esa entidad resultaron no solo electos sino también proclamados por la Junta Electoral Regional, por lo tanto se estima que antes del vencimiento de los lapsos, previsto en la ley, el CNE haga llegar a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tanto los antecedentes administrativos como el informe de todo el proceso electoral.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...