El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Calzadilla: “El Gobierno pierde con cerrar canales constitucionales”

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, pisó este viernes tierra zuliana en su condición de secretario nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), para juramentar el nuevo equipo del partido en el estado Zulia, acompañado de representantes de la Mesa de la Unidad Democrática y otros partidos políticos locales.

En el acto, celebrado desde el Colegio de Médicos del Zulia, Calzadilla aprovechó para rechazar las acciones que el Ejecutivo ha realizado desde la figura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en las que, a su juicio, han violado la Constitución y la soberanía del pueblo, “con cerrar los canales constitucionales, creo que quien pierde más es el Gobierno, aquí hay una tensión social, y si cierras las válvulas esto va a estallar”.

“Lo que nos dice la gente es que hay un descontento creciente, y ese es el caldo de cultivo para un estallido y la anarquía. Por ello el Gobierno está obligado a cumplir los canales constitucionales. No tenemos constitucionalidad de liderazgo, y eso no nos está dejando ver correctamente el momento político y eso trae consecuencias”.

directivaIrresponsables
Manifestó que ante el descontento del pueblo, “lo que tiene que hacer un Gobierno responsable es darle paso democrático, porque de no darlo, va a ser impredecible cómo va a ocurrir el cambio y posiblemente de manera violenta. Están siendo extremadamente irresponsables, no están leyendo correctamente el país y están atentando contra sus intereses, el PSUV tiene gente que quiere seguir haciendo política”.

“Están en shock”
En respuesta a las declaraciones de algunos líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes anticipan que hay firmas nulas, invitó a comprender que el Gobierno, “está en shock”, luego que funcionarios policiales, militares, de alto nivel del Gobierno hayan salido a firmar, “esa gente está conmocionada, y reaccionan sacando de ellos lo peor, una actitud realmente fascista, un trabajador público obligado a calarse el Gobierno, así no lo quiera”, dijo catalogando dicho comportamiento como una “desviación del ejercicio de la función pública”.

Sobre el “ataque” del TSJ a la AN, Calzadilla lo cataloga de “escándalo internacional”, puesto que el último decreto, “donde literalmente, desconoce la facultad constitucional de control político de la AN, es una cosa muy grave en una democracia (…) Tipifican a la mayoría del Parlamento, eso es un acto de fascismo, con esa justificación buscan cerrar la Asamblea, pero no se atreven, eso es un conflicto entre ellos”.

Apoyo internacional
El diputado fue abordado sobre el estatus en que se encuentra la solicitud de la Carta Democrática Interamericana que se hiciera el pasado mes de abril a la OEA, y aseguró que “se está trabajando con mucho pulso y cuidado, las condiciones cada vez son más favorables, pero es muy importante los tiempos en la política internacional y tener muy bien coordinado y articulado con el apoyo de los gobierno el momento para activar los diferentes mecanismo”.

Comentó que el pasado jueves, la canciller Delcy Rodríguez quedó absolutamente “derrotada” en la reunión que se realizó en Washington, en donde los “más fieles colaboradores internacionales de este Gobierno se quedaron callados. Las cosas están cambiando, porque lo que está haciendo este Gobierno con la Asamblea y la Constitución es inaceptable. Están perdiendo ellos”, reiteró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...