El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Calzadilla: digitalización de planillas busca retrasar el revocatorio

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, señaló este jueves que la digitalización de las planillas con las firmas para solicitar el referendo revocatorio la estaría utilizando el Consejo Nacional Electoral (CNE) para retrasar aún más el proceso.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, dijo que acudirán a las mesas técnicas convocadas por el CNE. “Nosotros allí queremos y vamos a estar, defendiendo el interés del pueblo venezolano de un cambio político con su voto”.

Detalló que el reglamento dice que una vez consignadas las firmas para iniciar el revocatorio ellos lo contabilizan y le dicen a los promotores los lugares para verificarlas, que serían uno por cada mil rúbricas. “Los firmantes van a ir a decirle al Consejo Nacional Electoral, esa es mi firma, yo firmé y lo ratifico”.

“Ese es el paso que tienen que dar ahorita, decirnos los 12  puntos están aquí, pueden anunciar a los ciudadanos que pueden ir a validar su firma, ese es el paso que falta”.

Por otra parte, Calzadilla aseguró que llevar a cabo el revocatorio el año que viene “no tendría mucho sentido”.

“No habría cambio de Gobierno, sino muy probablemente salir de Nicolás para entrar en alguien posiblemente peor. Lo que requiere el país es un cambio en el modelo político (…) Vemos el que lo puede ser, que podría ser Cilia Flores o Diosado Cabello son defensores a ultranza del mismo modelo político”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...