El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Calzadilla: devaluación monetaria es otra consecuencia de la confiscación del revocatorio

El secretario general del Movimiento Progresista y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Simón Calzadilla, este viernes desde el estado Bolívar en el marco de la gira nacional que continúa haciendo la Unidad por todo el país, junto al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup y diputados de la entidad estuvo discutiendo con gremios, estudiantes y miembros de la sociedad civil el panorama político del país.

“Estamos explicando en cada comunidad que visitamos el motivo de nuestras decisiones, por ejemplo, la participación en el diálogo luego de que Nicolás le robara el derecho al pueblo a convocar el Referendo Revocatorio (RR)”, resaltó.

Dijo el diputado que aceptaron dialogar porque a su juicio la oposición tenía mucho que ganar por ser la fuerza que respeta la democracia, y quien tenía mucho que perder era el Gobierno si entraba al mismo y no cumplía con los compromisos.

“Transcurrido un mes tenemos que decirle al país que el diálogo está paralizado, porque lo que temíamos fue efectivamente lo ocurrido, el Gobierno no cumplió con los compromisos de liberación de presos políticos, respuesta al caso Amazonas, cronograma electoral, entre otros. Los compromisos de la Unidad como diferir el procedimiento de responsabilidad política del Presidente, suspender la marcha a Miraflores y desincorporar a los diputados de Amazonas sí fueron cumplidos”, aseguró.

Calzadilla dice que la diferencia que existe con el antes y el después de la mesa de diálogo, es que los compromisos adquiridos hace un mes por el Gobierno Nacional fueron ante la comunidad internacional y el Vaticano.

Aseveró que de no haber asistido la Unidad Democrática al diálogo el Gobierno hubiese utilizado el hecho para descalificar y acusar internacionalmente a la oposición venezolana como incitantes a la violencia, evitando el apoyo internacional que tanto se necesita para la conquista de la democracia, eso no pasó, pero lo que si pasó es que a la fecha quien está en mora con el mundo, inclusive con el Papa, es el gobierno de Nicolás Maduro.

Manifestó también que el RR representaba optimismo para todos los venezolanos, incluso en el ámbito de producción nacional, porque el mismo daba esperanzas de que el 2017 tuviera una situación país mucho más definida, marcada por el cambio de gobierno.

“Al confiscar el RR a pesar de que sabían que iba a tener una reacción del pueblo, al Gobierno se le ocurrió planificar una especie de diálogo – emboscada, todo indica que se trataba de sentarse para calmar las cosas y manejarse en lo que ellos creen que es ganar tiempo, pero nunca pensaron en la incidencia económica negativa que iba a tener esa confiscación que se expresa en la devaluación impresionante de nuestra moneda, porque en todo país el valor de la moneda se deriva de la confianza económica que se tenga en esa nación y en su gobierno; eso es lo que ha ocasionado que el precio del dólar paralelo se haya cuadruplicado”, explicó.

El vicepresidente del Parlamento vaticina que el año 2017 tendrá unos niveles de hambre y pobreza muy elevados, a su juicio se está perdiendo el control de la economía del país y las consecuencias pueden ser muy malas. Por eso le recordó al Gobierno que “siempre es mejor despedirse como demócrata que ser corrido como dictador”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...