El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Calzadilla: detener a diputados de Amazonas sería un hecho muy grave

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, manifestó que detener a los diputados electos por el estado Amazonas por supuesto desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sería un hecho «muy grave».

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite el canal Globovisión, recordó que los parlamentarios indígenas están revestidos de inmunidad parlamentaria.

Asimismo, refirió que el pasado jueves la mayoría del Parlamento nacional aprobó la reincorporación de los diputados electos en el estado Amazonas que fueron desincorporados de sus funciones legislativas, tras una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

En el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, fueron juramentados Nirma Guarulla, Julio Ygarza y el representante indígena por la Región Sur, Romel Guzamana, diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática en Amazonas.

Los parlamentarios estaban sin ocupar sus curules, por la medida cautelar que dictó la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia a inicios de año y que los desincorporó del Parlamento.

Esto, luego de la impugnación de los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, que hizo la revolucionaria Nicia Maldonado, por supuesto fraude electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció sobre el caso explicando que «la alta cantidad de votos nulos no constituía motivo para suspender un acto de votación ni evidencia que se irrespetó la voluntad de los electores».

Sobre el diálogo 

El diputado de oposición Simón Calzadilla también se refirió este lunes al eventual diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Al respeto, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene «tremendo problema» para llevar el diálogo.

Negó que hasta los momentos, la oposición haya sostenido reuniones «privadas» con el Gobierno. «No ha existido reuniones oficiales con el Gobierno. Este Gobierno o no quiere diálogo o está sumamente fracturado», expresó.

Reiteró que la oposición está dispuesta a conversar «con quien tenga que conversar». «El Vaticano solicitó su participación en el diálogo y el presidente Maduro aceptó», comentó.

A su juicio, la esperanza en un cambio político ha mantenido tranquilo al pueblo. «Este año, a más tardar, tiene que comenzar un proceso de transición», acotó. 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...