El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Calzadilla: “Credibilidad del Gobierno es más escasa que los dólares”

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Simón Calzadilla reiteró que sólo la Asamblea Nacional (AN) tiene potestad para prorrogar Decreto de Emergencia Económica.

Calzadilla consignó una propuesta de rechazo a la prórroga del Decreto de Emergencia Económica ante la Asamblea Nacional (AN). “Escuchamos con atención la argumentación del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y hemos escuchado los planteamientos de los diputados de la bancada oficial (…) Leímos con atención la solicitud de prórroga del decreto que como lo establece el artículo 338 de la Constitución en su párrafo final dice que la aprobación de la prórroga de los Estados de Excepción corresponde a la Asamblea Nacional”.

Pidió que se publique lista de empresarios beneficiarios de dólares de Cadivi y Cencoex. Manifestó que la “credibilidad del Gobierno es más escasa que los dólares”.

Cuestionó que cómo siendo el quinto país exportador de petróleo, una página web trastorna la economía, en referencia a DolarToday.

“¿Por qué somos el único país de la OPEP en crisis?”, cuestionó Calzadilla. También señaló: “¿Por qué deuda externa llega a casi 200 mil millones de $ si en últimos años se percibieron 800 mil millones de $?”.

Aseguró que la crisis en Venezuela se debe a una “administración pública incorrecta”. “Si el Gobierno quiere recuperar su credibilidad que asuma la responsabilidad de lo que viven los venezolanos que ha sido por un mal gobierno”.

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...