El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Calzadilla asegura que nuevo gabinete de Maduro “es una incoherencia”

Para el segundo Vicepresidente de la Asamblea,  Simón Calzadilla,  el nuevo gabinete económico del Gobierno “es una incoherencia”, pues manifestó que hay personalidades extraordinarias en el país que manejan el tema económico que deberían ser tomadas en cuenta, “la totalidad de los grandes cargos no deben ser de un partido, es equivocado”, considera que el Gobierno cree que “un burocrata”, puede ejercer un Ministerio de Economía.

A juicio del parlamentario este grupo carece de coherencia y no representa el cambio que requiere la crisis que vive el país, “sigue el modelo único de Gobierno en nuevo gabinete económico”.

Calzadilla, espera que la presencia de Aristóbulo Istúriz, sea positiva y que éste pueda convencer al Gobierno que hay que convivir y respetar la institucionalidad del país. 

En relación a la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, al Palacio Federal para presentar su memoria y cuenta, el diputado de la MUD expresó que en su discurso “el gobierno debe decirle al pueblo cuál nivel de inflación”. Al mismo tiempo apuntó que después de la memoria y cuenta del Gobierno vendrán las interpelaciones a los ministros.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional señaló que el trabajo parlamentario de la bancada opositora no se enfocará a trabajar desde las comisiones permanentes, sino desde la calle junto al pueblo.

Durante una entrevista ofrecida al programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, Calzadilla destacó que los parlamentarios de la Unidad legislarán en la búsqueda del beneficio de quienes votaron por ellos y por quienes no lo hicieron.

Expresó que “la construcción de un país de respeto amerita de la participación de todos los venezolanos, la paz es posible si nos respetamos y toleramos”.

Señaló que los diputados del bloque oficialista, más que oponerse debe sentarse a conversar con los parlamentarios de la MUD para resolver los problemas económicos del país, que a su juicio, está “en terapia intensiva”.

TSJ

Informó que el próximo miércoles los diputados de la Unidad del estado Amazonas junto a representantes indígenas acudirán al TSJ para solicitar que se reestablezca el estado de derecho en esa entidad.

En relación a la medida cautelar del TSJ contra los diputados indígenas, recordó que esta institución no puede violentar la voluntad del pueblo, así lo señala una sentencia publicada en 2013 por parte del TSJ que declaró”ningún poder constituido puede desproclamar a un funcionario electo”.

Indicó que la confrontación de poderes “es inútil” y que el Gobierno tiene que dar soluciones a los problemas y el Tribunal Suprema de Justicia (TSJ) trabajar en conjunto con la AN.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...