El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Califican de “inviable” prestación de empleados

En respuesta al régimen especial publicado en Gaceta Oficial hace seis días, sobre la obligación de la empresa a contribuir con una “inserción temporal” de trabajadores al sector agroalimentario para “ayudar a reimpulsar la economía del país”, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos lo calificó de “inviable”, pues a su juicio no hay materia prima para operar.

“Las empresas del país no necesitan que les quiten el personal, lo que necesitamos es materia prima para producir”, enfatiza al asegurar que la medida no se terminará de aplicar. “Es inviable, de nada sirve llevar un empleado de un lugar a otro si no va a tener con qué trabajar”, dijo Ramos ayer durante su visita al Zulia para asistir al acto de juramentación de la nueva directiva de la UCEZ en su 50 aniversario.

Recordó que las empresas públicas y privadas han bajado sus Santamaría por falta de materia prima para producir, y ante estos problemas, la economía sigue sin manifestar mejorías debido a los controles que distorsionan el sector financiero. “Venezuela vive tiempos económicos muy difíciles que serán superados mediante la defensa de los derechos constitucionales”.

En cuanto al ingreso de productos regulados al estado Zulia, lo calificó de “desleal”, tanto para el empresariado criollo al que se le bloqueó el acceso a divisas, como para el ciudadano al que no le alcanza el sueldo para adquirir los productos importados.

Criticó el costo de los artículos colombianos, cuando estos son adquiridos a tasa preferencial. “Eso es una competencia desleal porque se está autorizando traer, por ejemplo: una harina de maíz en 1.200 bolívares, pero el productor nacional no lo puede vender a más de 190 bolívares”, dijo la representante del empresariado en el país.

Aumento salarial

Sobre la propuesta de un posible aumento de sueldo que asomó en un acto público el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, Ramos aseguró que no sería de beneficio, y por el contrario, estimularía las políticas inflacionarias. “Esa no es la solución. Con un gran déficit de desabastecimiento y control de precios, la especulación llevará a la pulverización de cualquier sueldo”, expresó, mientras agregó que esta medida en particular también ha incidido en los índices de empresas que están al borde de la quiebra.

La representante del gremio comercial del país sugiere un mercado con economía libre “eso es lo que permitirá superar esta coyuntura. El gremio empresarial enseña al ciudadano a trabajar para salir adelante y no conformarse con lo que el Estado le propicie”.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...