El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Calderón Berti: Caso de desvío de fondos en Colombia está en “fase final” de auditoría

Guaidó pidió a Calderón solicitar a organismos de inteligencia investigar presuntos hechos de corrupción y aseguró que la delegación en Colombia ha manejado con “austeridad y limitaciones económicas” la situación de militares en ese país

El representante diplomático en Colombia designado por la Asamblea Nacional, Humberto Calderón Berti, informó este sábado que se encuentran en la fase final de auditoría en el manejo de la ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta, así como la estadía de los militares venezolanos que desertaron.

“Estamos trabajando en la fase final de auditoría de este lamentable y bochornoso caso. Nuestro compromiso con el país es ir hasta el fondo del asunto”, señaló Berti en su cuenta Twitter.

Aseguró que este caso de corrupción, en el que están envueltos los enviados de Guaidó para el manejo indebido de recursos para los militares desertores, se ha estado investigando antes que el portal PanamPost publicara un reportaje denunciando el hecho.

“Se está investigando desde hace tiempo. Hubo que recabar información y ahora se está auditando. Estos temas se deben manejar con seriedad y profesionalismo. Sin esconder nada“, agregó el embajador.

El periodista Orlando Avendaño señaló a Rossana Barrera y Kevin Rojas, ambos activistas de Voluntad Popular, de haberse apropiado de los fondos destinados al pago de alojamiento y comida de los militares que desconocieron a Nicolás Maduro desde el 23 de febrero y huyeron a Cúcuta.

Juan Guaidó pidió a Calderón solicitar a organismos de inteligencia investigar presuntos hechos de corrupción y aseguró que la delegación en Colombia ha manejado con “austeridad y limitaciones económicas” la situación de militares en ese país. Pese a ello, realizó la petición a Calderón. “¡Transparencia ante todo!“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...