El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caldera reitera que el CNE debe facilitar participación en renovación de partidos

El representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, reiteró este lunes su petición al ente comicial para que revise el número de máquinas dispuestas en el país para el proceso de renovación de las nóminas de las organizaciones con fines políticos. 

Entrevistado en Unión Radio, el dirigente opositor también llamó al organismo electoral a facilitar la participación de los ciudadanos en el proceso.

“No hay ninguna justificación para que sea un proceso de apenas siete horas por cada día, con un número insuficiente de máquinas; nosotros solicitaremos para el fin de semana que nos toque validar se revise el número de máquinas y así facilitarle a la gente la participación”, dijo.

Asimismo, ratificó que la oposición solicitará ante el CNE que se publique el cronograma electoral de este año. “Solicitaremos la publicación de fecha para las elecciones regionales, no podemos poner de excusa la renovación de los partidos para convocar la fecha de las elecciones regionales; alcaldes y gobernadores y la elección presidencial”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...