El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caldera: MUD plantea recolección del 20% desde el 24 al 26 de agosto

La Mesa de la Unidad Democrática planteó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que la recolección del 20% de las firmas para la activación del referendo revocatorio se haga en tres días, desde el miércoles 24 de agosto hasta el viernes 26; así lo aseguró este jueves el representante electoral de la MUD ante el ente electoral, Juan Carlos Caldera, a través de una entrevista en Globovisión.

Aseguró que dicha petición está establecida en el reglamento y que obedece a que se tendrán que recoger al menos 4 millones de rúbricas que representan el 20% de los venezolanos.

Asimismo, explicó que luego del informe que le entregó el CNE el partido está acreditado como promotor del referendo y que, según el marco regulatorio, al Poder Electoral le siguen 15 días para revisar «un documento de tres páginas» y 15 días hábiles para preparar la parte técnica de las elecciones como las máquinas, despliegue y testigos.

En este sentido, señaló que el CNE  «ha estirado los tiempos como una plastilina» y desmintió las afirmaciones del oficialismo quienes aseguran que el revocatorio no fue solicitado a tiempo.

Caldera insistió en que «el revocatorio está más vivo que nunca y goza de buena salud». Añadió que se puede realizar el último domingo de octubre o el primero del mes de noviembre.

Finalmente, indicó que no es una opción realizar el referendo o elecciones regionales, si no que este año se deben convocar a las dos elecciones y enfatizó que el 12 de diciembre se deben ejecutar las elecicones regionales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...