El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caldera: estamos en los tiempos para que se realice el referéndum este año

Este miércoles, el dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera, aseguró que “cada día que pasa es un día más que pone se pone en riesgo de realizar el cambio este año”, esto en referencia a la posibilidad de que este 2016 se realice el Referéndum Revocatorio para recortar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

Enfatizó que pese a las trabas que les han colocado para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregue las planillas que tendrán el propósito de recolectar el 1% de las firmas, equivalente a 200.000 personas, hay tiempo para que a finales de este año se active este mecanismo de consulta popular.

“Para que sea reconocida la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) como promotor del Referéndum Revocatorio, aún estamos en los tiempos para que se realice a finales de octubre y noviembre y cumplir con la Constitución y darle a Venezuela la salida constitucional, electoral, pacífica y democrática que estamos planteando”.

Durante una entrevista a Unión Radio, el dirigente político, explicó que para que el revocatorio sea ejecutable se debe obtener más del 25% de los electores  y para ganarlo se debe tener un voto más de lo que obtuvo Maduro cuando fue electo, en este caso estamos hablando que debemos sacar 7.500.000 votos aproximadamente.

Para finalizar, el dirigente de Primero Justicia aseguró que luego de ganar el revocatorio, a los 30 días se irá un proceso de elección de un nuevo Presidente de la República que culmina su período hasta el 2019.

“Será un Presidente electo para cumplir el período constitucional, todos los venezolanos deben entender que sin presión de calle esto no será posible, debemos organizarnos y parte del mensaje de ayer en el Cabildo Abierto es la organización y compromiso para forjar el camino del cambio electoral que nos permite la Constitución“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...