El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caldera: estamos a un paso para que se concrete el referendo revocatorio

El dirigente nacional del partido Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el pueblo de Venezuela están a un paso para concretar el referendo revocatorio presidencial.

En declaraciones desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, informó que este martes acudieron al ente comicial para retirar la constancia que certifica que la MUD cumplió con el proceso de recolección y verificación del 1% de las firmas requeridas para solicitar el revocatorio presidencial.

Indicó que la Mesa de la Unidad Democrática se encuentra en sesión permanente a la espera de dicha constancia, al tiempo que destacó que tras recibir el documento, procederán a solicitar ante el Poder Electoral la activación de la segunda fase de la consulta popular.

Dicha etapa implica la recolección del 20% de las rúbricas. «Lo que más teme Venezuela es seguir en el camino de la escasez, de las colas. El pueblo tiene una esperanza sembrada en el referendo revocatorio», añadió.

Este lunes en horas de la noche, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, informó que los 24 estados del país cumplieron con la recolección del 1% de las firmas para autorizar a la Mesa de la Unidad Democrática como partido para solicitar el referendo revocatorio.

«Los 24 estados cumplieron con el requisito del 1% de validación de manifestaciones de voluntad y la certificación será extendida por secretaría», expresó desde la sede del ente comicial en Caracas.

Precisó que de los 407.622 registros capturados, 329 mil 412 correspondiente a 98.04% de la totalidad de rúbricas, coinciden con la base de datos. 

«Al Gobierno lo que le queda es dar por cumplida la etapa del 1% y aceptar la realidad», sostuvo Caldera en declaraciones transmitidas por el canal Globovisión.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...