El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cajeros de Maracaibo dispensan nuevos billetes

Sin aviso oficial por parte de autoridades gubernamentales, en Maracaibo, varios cajeros de entidades bancarias privadas, cuentan con los billetes de la extensión del nuevo cono monetario. Fuentes confiables, vinculadas con recintos bancarios privados informaron que varios cajeros dispensan billetes de 500, 1.000 y hasta 2.000 bolívares.

La información fue suministrada por cajeros de entidades bancarias no oficiales, quienes pre rieron no identificarse. “Desconocemos si estos billetes de los nuevos llegaron como parte de un cargamento, creemos que pudo ser proveniente de usuarios de otros estados que han depositado con los billetes nuevos y estos han servido para distribuirlos dentro de nuestros clientes”. 

Carlos Vera, estudiante de ingeniería aseguró que sacó billetes nuevos del banco Mercantil de la avenida Libertador, ubicado en el Casco Central de Maracaibo. “Es un alivio recibir nuevos billetes porque ya en la cartera los de cien no me caben, es mucho papel y poco valor lo que uno porta, saqué 10 mil en billetes de 2.000, me dieron 10 billetes de esos nuevos, al fin en el Zulia tenemos los nuevos billeticos, que a pesar de que no rinden, pesan menos en la cartera”.

Ciudadanos del municipio San Francisco están a la espera de las nuevas piezas que, según ellos, no terminan de llegar. Bárbara González, docente del Ministerio de Educación, cuenta que en ninguna entidad oficial están distribuyendo los billetes nuevos. “No se consigue efectivo en ningún lado, en Bicentenario nos dijeron que llegarían pronto los billetes pero nos tienen engañados porque nunca llegan, nos avisaron que en unos días pero nada”.

La Asociación Bancaria de Venezuela dijo que el acoplamiento de la plataforma tecnológica de la red de cajeros automáticos, a nivel nacional, estaba lista para comenzar a dispensar los billetes nuevos sin ningún problema.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...