El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caiproca: Fortaleceremos la industria nacional con la producción y exportación del cangrejo

El gremio se conformó por una asamblea, una junta directiva, un consejo consultivo, una dirección ejecutiva y una consultoría jurídica. Contará con un adecuado y eficiente soporte técnico mediante el apoyo de las unidades operativas de administración, análisis y comunicaciones

La Cámara de Industrias Procesadoras de Cangrejos de Venezuela (Caiproca), una nueva asociación civil  cuyo principal objetivo es impulsar la producción nacional y exportación de cangrejos, aseguró este miércoles, 27 de julio, que fortalecerá la industria procesadora de cangrejo bajo el potencial del Lago de Maracaibo.

El gremio se conformó por una asamblea, una junta directiva, un consejo consultivo, una dirección ejecutiva y una consultoría jurídica. Contará con un adecuado y eficiente soporte técnico mediante el apoyo de las unidades operativas de administración, análisis y comunicaciones.

La cámara tiene misión convertirse en el referente de la industria de cangrejos - comprometida con el desarrollo económico y social a través de las buenas prácticas, apuntando al fortalecimiento del tejido empresarial venezolano y sus capacidades de exportación, según reseña una nota de prensa.

Por su parte, Manuel Rosales, gobernador de la entidad zuliana, también participó en la instalación del gremio y resaltó la intención de que “el Zulia se convierta nuevamente, en un emporio de desarrollo económico y social en Venezuela”.

Afirmó que el sector privado es la plataforma dentro de este proyecto. "Significa su relanzamiento y desarrollo en razón de las realidades que vivimos. El Zulia Productivo se desarrolla a partir de la alianza  de todos los zulianos".

A su criterio la región cuenta con un Lago “dibujado desde el caño de la O, Barranquitas y Concha como un triángulo, donde el desarrollo del cangrejo azul es el epicentro más importante y junto a esto se levanta con fuerza la producción de camarón".

Afirmó que la exportación del cangrejo azul y el camarón ocupan el lugar que el petróleo tenía o más allá. "Esta actividad tenemos que cuidarla, tiene que ser ejemplo. Hay que revisar ese proceso. Es un ejemplo importante, que debe ser replicado, desarrollado y llevado a otras áreas y actividades del ámbito económico venezolano".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...