El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caiproca: Exportación de cangrejos a EE. UU. genera unos $ 180 millones al año

El presidente de la Cámara de Industrias Procesadoras de Cangrejos de Venezuela afirmó que desde el Lago de Maracaibo se exporta entre el 15 y 20 por ciento de la industria nacional del cangrejo y un 80 por ciento corresponde al camarón

La exportación de cangrejos a los Estados Unidos genera anualmente un aproximado de 180 millones de dólares que redundan en un importante aporte del Producto Interno Bruto (PIB) a Venezuela.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Industrias Procesadoras de Cangrejos de Venezuela (Caiproca), Francisco Martínez, en entrevista al periodista Rafael Galicia.

Detalló además que desde el Lago de Maracaibo se exporta entre el 15 y 20 por ciento de la industria nacional del cangrejo, aunque añadió que un 80 por ciento de lo que se vende hacia el exterior corresponde al camarón.

Las tres empresas venezolanas americanas, que están en EE. UU., que importan y comercializan nuestro producto en EE. UU., están integradas a este proyecto (de exportación de cangrejos desde Venezuela) como empresas promotoras y benefactoras de esta nueva iniciativa para reunir y organizar una industria que ha hecho maravillas, pero que necesita insertarse en la modernidad", dijo Martínez, también expresidente de Fedecámaras.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...