El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cadena humana y rosario por libertad de Rosales

Con una cadena humana y el rezo de un rosario a la Virgen de Chiquinquirá a cielo abierto, cientos de zulianos protestaron los ocho meses de encarcelamiento del líder opositor y exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien se encuentra tras las rejas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Caracas.

En Maracaibo unos 3 mil militantes y simpatizantes del partido Un Nuevo Tiempo ocuparon varias calles de la avenida Bella Vista y Delicias donde a través de una larga la, mostraron pancartas, sonaron pitos y gritaron consignas a favor de la liberación del también exalcalde de Maracaibo.

En la avenida Bella Vista con calle 75, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales; acompañada de varios líderes del partido Un Nuevo Tiempo, como Elías Matta, Nora Bracho, Elimar Díaz, entre otros, expresó: “Manuel, la gente está en la calle porque te ama, porque te extraña, porque te clama. Manuel siéntete orgulloso de haber sido alcalde y gobernador de uno de los mejores estados de Venezuela”.

Destacó las muestras de agradecimiento y solidaridad que recibe en las calles del Zulia junto a su familia. “Un pueblo hoy salió a exigirle al Gobierno y a levantar la voz por ti, primero para que te hagan el juicio, segundo para que te liberen, porque estás injustamente privado de libertad, pero también salió este pueblo a exigir la libertad de todos los presos políticos en general”. La burgomaestre dijo que una mujer de avanzada edad la detuvo en la calle para decirle que “Manuel está preso pero está en cada obra y en el corazón de todos nosotros”.

Recordó que cuando vemos la biblioteca María Calcaño, vemos a Manuel Rosales y que los zulianos expresan dureza y hasta rabia que sus hijos graduados con las becas que Manuel Rosales les dio, se tuvieron que ir a realizar sus proyectos de vida en otros lugares.

Solicitud ante Fiscalía

Trejo de Rosales valoró que simultáneamente a esta actividad que se realizó en todos los estados y municipios del país, Delsa Solórzano, vicepresidenta de UNT y Luis Emilio Rondón, secretario general nacional de Un Nuevo Tiempo, entregarán un documento ante la Fiscalía General de la República para exigir la libertad de Manuel Rosales. “Ellos exigirán la nulidad del juicio y la libertad inmediata de Manuel Rosales. Pero igual exigimos la libertad de los otros presos políticos que injustamente se encuentran privados de libertad”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...