El diario plural del Zulia

Cabello: La MUD volvió a engañar a su gente el 1 de septiembre

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) volvió a engañar a su gente, dijeron que el 1 de septiembre Maduro se iba, así lo aseguró este domigo Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de una entrevista con José Vicente Rangel.

En este sentido, indicó que los objetivos de violencia y golpe de Estado que ellos tenían preparados no los lograron porque se dio la paz en el país y que en cambio el oficialismo ofreció que "Nicolás no se iba y no se fue y que no entrarían al municipio Libertador y no entraron".

“La primera lectura de la marcha de la oposición es sin duda que volvieron a engañar a su gente (…) nuestra consigna era Nicolás no se va y no se fue, ellos engañaron a su gente y los movieron bajo esa premisa para que la gente se movilizara (…) hablaron de que esta había sido la movilización más grande que han tenido ellos, yo no lo creo así, ellos necesitarían 11 km de largo y 30 de ancho para que sea una gran concentración y eso es imposible”.

De igual forma, Cabello negó que en la concentración de la MUD hayan estado presentes más de un millón de personas y que lo dicen para darse esperanzas puesto que, a su juicio, el espacio que ocuparon no cabe esa cantidad de personas.

“Ellos tratan de dar esperanzas a sus seguidores diciéndoles a que hubo más de un millón de personas y es absurdo (…) necesitarían tres plazas Bolívar para albergar esa cantidad de gente (…) todos ustedes señores de la oposición sin excepción declararon que el 1-S se iba a Maduro y ahora dicen que es mentira, nadie quiere asumir la responsabilidad (…) el triunfo electoral que tuvieron el 6-D no lo han podido convertir en un triunfo de calle, porque la gente se va desencantando”, aseveró Cabello.

En este sentido, Cabello señaló que “ellos tenían todo preparado para esa marcha, hasta la Conferencia Episcopal tenía su comunicado, los periódicos ya tenían sus titulares listos para el 2-S y no lograron su cometido (…) no hay un liderazgo en esa oposición porque hasta en la tarima hubo peleas hasta última hora para ver quien hablaba (…) nosotros en el chavismo desde el 11 de abril aprendimos lecciones, pero ellos no (…) ellos no tienen el coraje y la responsabilidad de decirle a sus seguidores que se equivocaron porque la ambición personal que tienen los lleva a no importarle al país”.

Por otra parte, aseguró que no tiene el "mejor pronóstico" de lo que viene para el país puesto que, a su juicio, la oposición tiene su agenda de manifestaciones y el oficialismo también.

“Nosotros hemos estado preparándonos desde el mismo momento que Maduro ganó las elecciones, porque la oposición ha venido generando violencia desde ese momento (…) que viene ahora, queda que la oposición crea que es pacífica y el Gobierno un represor, es lo que ellos vendieron, yo no tengo el mejor pronostico de lo que viene porque en ellos la desesperación es mayor (…) ya hicieron un cronograma y nosotros tenemos el nuestro,cuando ellos se den cuenta que la recolección de firmas se de y vean que el revocatorio no es este año, vendrán manifestaciones de días enteros ¿Y luego qué viene? ¿Un paro el 24 de diciembre? no nos extrañaría”, recalcó.

Asimismo, el también diputado manifestó que el Gobierno está dispuesto a sentarse a dialogar con la oposición “pero sin ningún tipo de chantaje".

"Cuando el imperio es injerencista y exigen la liberación de algún político que está preso sabemos que tienen mala intención y sabemos que si hay un jefe en la oposición venezolana es el gobierno de los EE UU (…) aquí si quieren ser protegidos por EE UU basta con que hablen mal de Venezuela (…) Leopoldo López es un agente del gobierno de los EE UU y les rinde cuenta por eso lo protegen (…) así como también protegen a los banqueros prófugos, a asesinos y hasta a exfuncionarios corruptos”.

"Cuesta mucho hablar con ellos porque no tienen palabras", recalcó.

Entretanto, señaló que la MUD "parece que quieren que Manuel Rosales siga preso porque nunca piden por su liberación" si no por la liberación de Leopoldo López y los otros dirigentes. Enfatizó que no tiene dudas que López es un "agente de Estados Unidos".

Lea también
Comentarios
Cargando...