El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cabello: “Aquí se tiene que omitir la AN, esto se pone bueno”

El diputado electo, Diosdado Cabello, sentenció este lunes que la Asamblea Nacional entró en desacato por la juramentación de parlamentarios impugnados, según lo ratificó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Lo sano es que esa directiva haga una sesión ordinaria y se revoque el acto de juramentación. Dudamos que ocurra por su soberbia, odio, amargura, revanchismo, ojalá ocurra y si no la Asamblea entra en desacato“, indicó en una comparecencia ante la prensa.

Cabello señaló que en vista de que la AN desconoce al Poder Judicial, por lo que a su juicio “nadie reconocerá la AN, no tendrá ninguna validez las decisiones que tomen. Si la AN está en desacato, los ciudadanos no están obligados a obedecer.

“Creo que este choque (de Poderes) lo perdió el legislativo hace rato, ellos decidieron llevarse por delante al Poder Judicial, Moral. Solo el poder Moral tiene ese derecho de evaluar a los magistrados”, señaló al tiempo que explicó que la AN solo está calificado para designarlos.

En ese sentido, afirmó que pese a que el parlamento entró en desacato, el Estado no se puede paralizar. “El Presidente eventualmente saldrá de viaje, aquí se tiene que omitir el Poder Legislativo, esto se pone bueno y se va a poner mejor”.

Por su parte, alegó que los parlamentarios del Bloque Patriótico no se retiraría del Hemiciclo pues debían preservar la decisión del TSJ. “Sería bueno que en un alarde de humildad, en sesión ordinaria se haga un debate sobre ese tema, en el que nosotros solo vamos a decir ‘se lo dijimos'”.

PSUV
Agregó que los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) puso su cargo a la orden, a la espera del presidente de la tolda, Nicolás Maduro, para que renueve la estructura, luego de evaluación en reunión.
 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...