El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cabello acusa a García Plaza de planificar golpe de Estado junto a oposición

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello acusó este miércoles al exministro de Transporte Aéreo y Acuático, Hebert García Plaza, de planificar junto a dirigentes de oposición un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante la transmisión del espacio televisivo Con el Mazo dando, el diputado señaló que el plan se basa en activar disturbios en el país el 15 de mayo, para poder alegar la activación de la Carta Democrática, para presionar al Jefe de Estado a renunciar. 

Detalló que Lilian Tintori, esposa del líder opositor, Leopoldo López, sostuvo un encuentro con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en EE.UU., el cual fue planificado por García Plaza.

En ese sentido, afirmó que el Mayor General, quien también fue ministro de Alimentación y presidente de Bolipuertos, vive en EE.UU. gracias a actos de corrupción y robo que hizo al país, antes de irse, al tiempo que lo acusó de intentar sonsacar a funcionarios del Alto Mando Militar; sin embargo, «la mayoría lo manda al carajo».

«Yo no sé hasta donde están dispuestos a llegar, nosotros ya estamos en la calle. Si están dispuestos a agarrar un fusil, asuman las consecuencias. No será el capricho de cuatro o cinco monigotes los que van a pasar por la voluntad de un pueblo«, sentenció en transmisión en vivo de VTV.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...