El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cabello: oposición planea desestabilizar elecciones con la creación del Frente Amplio Nacional

Señaló que en estas acciones podrían implicar a prófugos de la justicia venezolana que aspiran recibir la nacionalidad española, como Miguel Henrique Otero y Antonio Ledezma

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que sectores de la oposición venezolana planean crear un Frente Amplio Nacional, para generar desestabilización ante el escenario electoral presidencial.

En su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello advirtió que este frente “es muy parecido al gran frente conocido como la ‘Junta de Defensa Nacional‘, que conformó Francisco Franco para derrocar a la República de España y que después desencadenó en una guerra civil“.

Al respecto, Cabello señaló que dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “reciben asesoramiento de ciertos ciudadanos españoles herederos de las tradiciones de Franco“, con el fin de ejecutar hechos similares al franquismo si logran hacerse con el poder por la vía violenta.

Señaló que en estas acciones podrían implicar a prófugos de la justicia venezolana que aspiran recibir la nacionalidad española, como Miguel Henrique Otero y Antonio Ledezma, entre otros que también “tuvieron un papel protagónico de odio y de instigación a la violencia entre los años 2014-2017 en Venezuela”.

“El mismo Julio Borges, que suele visitar con frecuencia el reino de España, fue el primero en asomar desde Santo Domingo el cacareado ‘Frente Amplio Nacional’ con el solo objetivo de derrocar al gobierno bolivariano”, agregó Cabello.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...