El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cabello: “La confrontación es inevitable, ellos la están adelantando”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, transmite este miércoles su primer programa “Con el Mazo Dando” del año 2016, en el que aseguró que la bancada opositora, mayoría en la AN, desconoce el reglamento interno: “Ninguno de ellos, ni siquiera Ramos Allup conoce el reglamento, yo le tuve que regalar uno para que se lo leyera”.

Vendrá la confrontación, esa confrontación es inevitable, ellos la están adelantando (…) Vean que hay una diferencia entre lo que hicieron ayer, aceptaron la decisión del TSJ, y hoy violan la ley. ¿Qué ocurrió ahí? Una llamadita y les dijeron: ustedes juramentan a todos los diputados”.

Tras la juramentación de los cuatro diputados impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dijo: “Esa Asamblea tiene legitimidad en la medida de que fue electa por un pueblo, pero ellos con sus acciones la comienzan a ilegitimar (…) ¿Cuál es la consecuencia de esto? Que nadie les va a parar (…) ¿Cómo van a mandar ellos algo a Gaceta Oficial si desconocen a otros poderes? (…) nos haríamos nosotros cómplices”.

“La Asamblea Nacional hoy se declaró inepta, incapaz, ella misma se está sustituyendo (…) será en la gaceta hípica que publicarán las leyes (…) o se las darán a Urosa (Savino) para que las publique en las hojitas del domingo. Si ustedes no reconocen a los demás poderes, quién los va a reconocer”, cuestionó Cabello.

Aseguró que no van a retirarse del Hemiciclo, estarán allí recordando a los opositores que lo que aprueben será ilegitimo. Y reiteró que se dirigirán ante el TSJ para denunciar el desacato. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...