El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cabello: Maduro no presentará su Memoria y Cuenta ante una Asamblea en desacato

Este martes, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, Diosdado Cabello, aseguró que el presidente Nicolás Maduro no presentará su Memoria y Cuenta ante una Asamblea Nacional (AN) que a su juicio se mantiene en desacato a la decisión del máximo tribunal del país.

Según el parlamentario el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidirá en dónde se rendirá la Memoria y Cuenta del Jefe de Estado si la oposición acata la sentencia del máximo tribunal; declaró que si el parlamento no cumple sus funciones las responsabilidades pasan al Poder Judicial como lo establece el artículo 336, numeral 7 de la Constitución.

La Asamblea Nacional está incurriendo en ilegalidad, los diputados pueden aprobar lo que quieran, pero nada tendrá validez, nadie les va a parar. El desacato no puede ser resuelto por una cartica de Secretaría“.

Durante un pase telefónico con el canal Globovisión, Cabello, fustigó a la oposición por haber suspendido la sesión pautada para este martes en el Hemiciclo y condenó que se quiera culpar a diputados del chavismo por este hecho. “No hay ninguna justificación para que sesión de la AN se haya suspendido”.

Esto, en relación en relación a la suspensión de la sesión de la Asamblea Nacional por falta quórum. “No hubo quórum porque son unos flojos. La minoría chavista no le va a hacer quórum a esta Asamblea. La AN sigue al margen de la ley. Nosotros no vamos a hacerle el quórum a ellos… Ellos dicen que es culpa de nosotros, pero ellos son quienes tienen la mayoría en la AN“.

“La AN sigue desacatando las decisiones del TSJ”, exclamó cabello al referirse a la sentencia del TSJ que declaró este lunes el desacato y la nulidad de actuaciones de la junta directiva del Parlamento la juramentación de tres diputados del estado Amazonas impugnados previamente por el Poder Judicial.

“Ojalá que los medios siguen desacatando las órdenes del TSJ, eso es problema de ellos siguen desacatando al Poder Judicial. Lo sano y democrático es que respeten al TSJ, pero su naturaleza es desobedecer las leyes. Van a seguir violando la Constitución porque no creen en las leyes”.

Cabello, advirtió que la bancada oficialista no se quedará “de manos amarradas”, mientras la oposición incurre en la ilegalidad. Desestimó que esta sentencia esté viciada. “Quien está en la ilegalidad son ellos (oposición). La AN si quiere que las respeten debe respetar a todos los poderes del Estado”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...