El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cabello: “Iremos al TSJ cada vez que haya una controversia” [+Video]

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el estado Monagas, Diosdado Cabello, sentenció este miércoles que cada vez que exista una irregularidad dentro del Parlamento, acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Iremos al TSJ cada vez que haya una controversia. Jugamos a que la democracia continúe en Venezuela”.

Entrevistado en las afueras del Palacio Legislativo en Caracas, desestimó a los tres diputados elegidos en Amazonas, pues a su juicio no lo son “hasta tanto no se verifique” lo que allí ocurrió. “La sentencia del TSJ habló por si sola“.

Impugnados de Amazonas no pueden renunciar porque no son diputados, no pueden renunciar a algo que no tienen”, subrayó el oficialista en sus declaraciones, quien agregó que “quien tiene que tomar la decisión para corregir la situación es la directiva de la AN”.

Cabello, reiteró su desconfianza hacia los diputados de la oposición, ya que en su opinión se contradicen constantemente. “A ellos no les tenemos confianza porque se comprometen a hacer una cosa primero y el mismo día, momentos después hacen otra”.

Sin embargo, expresó que espera que en la sesión de este 13 de enero prevalezca el “respeto” a la Constitución y a sus “valores democráticos”. Asimismo, se refirió a la convocatoria de la que señaló que la responsabilidad recae en la mayoría. “Es responsabilidad de la mayoría hacer quórum, no le echen la culpa a otros. Insisto nosotros no le haremos quórum a la oposición nunca“.

Por otra parte, el diputado oficialista fue cuestionado por las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quién le manifestó: “No hay organismo más desprestigiado ni deslegitimado que la OEA, ellos no tienen nada que ver con los asuntos de Venezuela. Puede hacer lo que quiera, él no tiene nada que decir de Venezuela, lo que diga su presidente nos resbala“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...