El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cabello: “Hasta ahora Maduro irá a la AN”

El diputado por la bancada oficialista a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, no descartó la posibilidad de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, presente este viernes su Memoria y Cuenta ante el Parlamento.

“Maduro si irá hasta ahora, ya que se han resarcido los daños y la AN acató la sentencia que les impuso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Hoy la minoría se impuso y se impondrá cada vez que tengamos la razón; los obligaremos a que vayan por el carril democrático. Ellos no revisan el reglamento de (Henry) Ramos Aluup para abajo”.

Para Cabello, lo positivo de esta sesión efectuada este miércoles en la AN es que la oposición “tuvo que recular” y reconocer a la justicia en Venezuela, de lo contrario continuarían en “desacato” y el desconocimiento de las leyes.

Sobre la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante este debate que se abrió con la impugnación de los tres diputados en Amazonas, aseguró que el ente comicial hace lo que le corresponde, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les envió la sentencia. “El CNE está cumpliendo con lo que se debe”.

Asimismo, el parlamentario oficialista, se refirió al proyecto de Ley de Viviendas, presentado por el diputado de oposición Julio Borges y dijo que “fue un acto de piratería total”. Aseguró que fue un “caliche” porque no presentó nada nuevo. “Estos diputados como él vienen a vaguear, no dijeron cuál era la orden del día”.

Cuestionó la victoria de Liborio Guarulla como gobernador de Amazonas. “No sabemos cómo fue que ganó la primera vez si le robaron los votos, como ahora. No quisieron discutir el robo de los votos en Amazonas, a pesar de que nosotros lo planteamos”.

Para culminar Cabello, criticó al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de quien expresó que parecía estar apostando a la “autodestrucción” del Parlamento con acciones como “desacatar” las leyes. Informó que ningún diputado chavista aceptó la presidencia de alguna comisión.

“No nos vamos a prestar a ningún juego fuera de la Constitución, siempre iremos al debate, a eso no faltaremos nunca… Los suplentes de estos diputados no se podían juramentar, porque las actuaciones de la AN eran nulas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...