El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cabello: Constituyente es para fortalecer la Constitución de Chávez

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró que la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el pasado lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, fortalecerá la Constitución de 1999, promovida por Hugo Chávez. 

«Es para fortalecer la Constitución de Chávez. La fortalece, la desarrolla (…) La convocatoria es legal y servirá para fortalecer la Constitución de Chávez», acotó entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Reafirmó que los constituyentes serán electos de forma directa y secreta.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) manifestó este domingo que la dirigencia de la oposición ha perdido respeto entre sus filas.

Igualmente, señaló que los dirigentes del partido opositor Voluntad Popular (VP) tiene una «ambición desmentida» de llegar al poder, sin ningún tipo de formación.

«En la oposición han perdido el respeto entre ellos mismos . Lo que la oposición hace aquí no lo podría hacer en otro país (…) Nosotros tenemos 18 años que no protestamos. Estamos contenidos por una consciencia», añadió.

Asimismo, aseguró que en Venezuela hay «total y absoluto» respeto a las protestas.

Además, indicó que el Gobierno ha pedido a sus seguidores «mucha paciencia», ante las acciones violentas de la oposición.

El diputado sentenció que el llamado a diálogo realizado por el Gobierno nacional no implica que entregarán el poder a la oposición. 

«La derecha pretende que se llame a un diálogo para que les entreguemos el Poder, eso no existe, eso no va a pasar», expuso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...