El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cabello considera a "imperialismo estadounidense" como el gran derrotado en elecciones del 21-Nov

El número dos del chavismo se manifestó escéptico sobre el término de las medidas del gobierno de Estados Unidos respecto al país sudamericano

Los grandes derrotados en los recientes comicios venezolanos efectuados el pasado 21 de noviembre son "el imperialismo estadounidense" y sus "aliados", afirmó hoy domingo el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El dirigente del PSUV sostuvo en entrevista con el periodista Ernesto Villegas que en las pasadas elecciones regionales y municipales quedó demostrado que pese a las dificultades generadas por las sanciones estadounidenses, el "pueblo sale, vota, se expresa".

Cabello se manifestó escéptico sobre el término de las medidas del gobierno de Estados Unidos respecto al país sudamericano, al comentar que "ellos no van a cesar, es una política de Estados Unidos".

Consideró que las recientes elecciones regionales y municipales resultaron un nuevo espacio para la paz en el país sudamericano, consecuencia de los primeros diálogos que se efectuaron con sectores de la oposición.

Siento un ambiente de paz, de tranquilidad. Uno va sintiendo poco a poco que uno puede hablar con el adversario político", añadió.

Respecto a los resultados de los recientes comicios, el representante político señaló que se trató de una victoria "plena, absoluta, inobjetable" de las fuerzas del chavismo.

"Lo que ocurrió allí deja de manifiesto que el chavismo sigue sólido, unido y la oposición dispersa", aseveró Cabello, además de manifestar dudas acerca de que los opositores logren superar sus divisiones.

En las elecciones del pasado domingo, el chavismo ganó 19 de las 23 gobernaciones del país, mientras que la oposición obtuvo la victoria en tres estados, cuando aún resta por definirse el resultado en el occidental estado de Barinas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...