El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cabello carga contra Colombia: "Andan alegres por los ataques a nuestra FANB"

Desde el pasado 21 de marzo, militares venezolanos están en combates con el décimo frente de las FARC-EP, comandado por alias “Ferley”, parte del bloque de Gentil Duarte

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, cargó el viernes contra el Gobierno de Colombia, asegurando que está celebrando los ataques armados por parte de presuntos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Apure.

En un mensaje en las redes sociales, Cabello aseveró que los recientes ataques armados entre el ejército venezolano y disidentes de la FARC-EP son "promovidos por el Gobierno de Iván Duque".

"Para aquellos que andan felices, celebrando los ataques terroristas que grupos irregulares armados promovidos por el narcogobierno colombiano, que apoyan estas acciones, que andan alegres por los ataques a nuestra FANB, seré breve: Váyanse al Carajo que Nosotros Venceremos", escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento de Cabello se produjo después de que Duque dijo que los enfrentamientos armados en el estado Apure son entre el Cartel de los Soles y las disidencias de la guerrilla colombiana.

Desde el pasado 21 de marzo, militares venezolanos están en combates con el décimo frente de las FARC-EP, comandado por alias “Ferley”, parte del bloque de Gentil Duarte, que, según reportes de expertos en el área, decidió no subordinarse a las órdenes de Jesús Santrich e Iván Márquez.

Ante las dificultades que han tenido los militares venezolanos para neutralizar a los guerrilleros, un contingente de efectivos de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) reforzó las operaciones.

La Administración de Duque expresó su preocupación por los graves efectos humanitarios sobre la sociedad civil en el estado Apure, causados por los enfrentamientos armados que han generado el desplazamiento forzado de más de 5000 venezolanos hacia Colombia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...