El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cabello sobre Tumeremo: “Los culpables tienen que pagar, llámense como se llamen”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que este martes a partir de la 1:00 p.m. habrá una movilización que partirá desde el Patio de Honor de la Academia Militar hasta el Cuartel de la Montaña.

En cuanto al caso de los desaparecidos en Tumeremo, lamentó “el show mediático” que se ha generado en torno a este tema. “Politiquería de la más baja, la vida de un ser humano no es para eso, tanto de los diputados como de los medios de comunicación, entre ellos Globovisión“.

En ese sentido, Cabello manifestó: “Ojalá aparezcan los culpables de los asesinatos (…) son cuatro los muertos, ojalá que no haya más”, expresó, al tiempo que ratificó: “Los culpables tienen que pagar, llámense como se llamen”.

Durante una rueda de prensa del PSUV, el diputado se refirió a la ratificación de las sanciones de Estados Unidos sobre el Gobierno de Venezuela. “Yo creo que hay una conexión directa entre las decisiones que toma el imperialismo norteamericano y el Parlamento venezolano”.

Ante la invitación de comparecencia realizada por la Junta Directiva de la AN al vicepresidente Elecutivo, Aristóbulo Istúriz, para debatir sobre la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, Cabello confirmó la asistencia del Vicepresidente.

“Esperamos que sea en un clima de respeto (…) Si van a ir el resto de los ministros o no, eso es parte de otra agenda (…) En principio nosotros acatamos la decisión del TSJ en sentido de suspender las comparecencias hasta que se aclare ese asunto”.

Sobre la movilización opositora que se dio el sábado, para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, Cabello criticó la baja asistencia de la ciudadanía y tachó de “absurdas” las propuesta dela “derecha”.

“Ellos (la oposición) siguen pensando que la renuncia es la forma más fácil de salir del presidente Maduro (…) A nadie pueden, para nada, obligarlo a que renuncie (…) No hay forma de que el presidente Maduro vaya a renunciar”, reiteró el parlamentario oficialista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...