El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cabello alerta sobre supuesto “plan económico” de oposición para desestabilizar al país

El diputado por el Gran Polo Patriótico ante la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, alertó que la oposición prepara un "plan económico", como parte de las estrategias de desestabilización contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Cabello explicó que el diputado José Guerra, sostiene reuniones con el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez.

"José Guerra repite entre miembros de la Comisión de Finanzas de la AN, que ya está listo el plan económico.¡Atentos con esto! Tiene previsto un viaje al Fondo Monetario Internacional (FMI). Sale del país el 9 de marzo y regresa el domingo, 13 de marzo del año en curso".

En su programa Con el Mazo Dando, el ex presidente del Parlamento además denunció que, como parte de la guerra económica contra el pueblo, empresas Polar ha iniciado un inusual acercamiento a los Consejos Comunales y las Unidades Bolívar-Chávez (UBCH), por lo que alertó a las comunidades a estar muy atentas, reseña Correo del Orinoco.

Otra fuente constatada por el funcionario precisó que la industria privada realizó un Taller de Formación Comunitaria el pasado 26 de febrero en la localidad de San Joaquín, estado Carabobo.

"Ojo con esto, apenas iniciaron el taller, comenzaron a hablar maravillas de Lorenzo Mendoza, luego empezaron a criticar al Gobierno bolivariano y a echarle la culpa de la situación económica del país. Informando más tarde que la empresa Polar solo producirá hasta el mes de marzo".

Detalló que al cierre del encuentro le exigieron a los participantes extender la información al resto de los habitantes de las zonas populares. "(...). Comentaban sobre las aspiraciones presidenciales de Lorenzo, quien tiene el sueño de crear un nuevo partido político, el cual tendría como nombre PAN".

Por otra parte, Cabello dio a conocer detalles de la visita del diputado José Manuel Olivares, del partido Primero Justicia a Miami, viaje financiado por Kenedy Bolívar, de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), cuyo costo fue de 4 mil 655 dólares.

"En el Arepazo 2 de Miami los prófugos de la justicia y autoexiliados le reclamaron al diputado Olivares por su posición blandengue con el Gobierno bolivariano y le exigieron solicitar la renuncia abiertamente".

Asimismo, Cabello señaló que cuando el diputado Olivares regresó a Venezuela el parlamentario Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior (CPE), le reclamó por estar pisando su terreno.

"El diputado Luis Florido, mejor conocido como el empresario de los comedores, viajó el pasado 23 de febrero a Brasil, acompañado del diputado William Dávila y el prófugo Carlos Vecchio. Al llegar a Brasil, lo primero en la agenda del empresario diputado Luis Florido fue la de reunirse con Paulo Skaf, presidente de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp). Hubo muchos intercambios de números telefónicos en esta reunión y muchas palabras parecidas a negocios".

Luego Florido, Dávila y Vecchio, se reunieron con el senador Aecio Neves, muy amigo de María Corina Machado y para la última semana del mes de marzo está previsto que un grupo de senadores brasileros de la ultraderecha visite la AN, para ello ya están reservadas las habitaciones en el Hotel Cayena de La Castellana.

Otro de los temas que el legislador tocó fue la falta de consenso que hay en la Mesa de la Unidad. "No hay acuerdo. Alias El Chúo (Jesús Torrealba) comentó que no cuentan con el pueblo y criticó a los diputados por estar más bien pendiente de almuerzos y viajes, en vez de cumplir con la operación Casa por Casa".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...