El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cabello: al Gobierno no le da “ni frío ni calor” visita de la CIDH

A juicio del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, el objetivo de la visita es inmiscuirse en asuntos de Venezuela "pero no emiten ningún pronunciamiento contra el golpe de Estado que se produjo en Bolivia contra el expresidente Evo Morales"

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró el lunes 3 de febrero que al régimen de Nicolás Maduro no le da “ni frío ni calor” la llegada de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país.

El también primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instó a la CIDH a visitar primero Chile, Colombia e incluso Estados Unidos (EEUU). A su juicio, el objetivo es inmiscuirse en asuntos de Venezuela pero no emiten ningún pronunciamiento contra el supuesto golpe de Estado que dice se produjo en Bolivia contra el expresidente Evo Morales.

“Que vayan a USA a ver qué consiguen en las cárceles, a los niños que tienen retenidos en la frontera”, agregó. Al mismo tiempo, reiteró que el régimen de Nicolás Maduro abandonó la Organización de Estados Americanos en abril del año 2019 por lo que el organismo internacional “no existe” para el Ejecutivo.

El constituyente también dio su respaldo la investigación que adelantan los diputados CLAP sobre el paradero de los recursos que países del mundo destinaron a Venezuela con motivo de la ayuda humanitaria.

“La derecha jamás y nunca han puesto como meta Venezuela, eso es un clan. Ellos se robaron hasta las manillas de bronce de las puertas de la Asamblea Nacional, que vergüenza, imagínense gobernado Venezuela”, dijo en rueda de prensa el 3 de febrero.

Diosdado Cabello aseguró que el oficialismo apoya el inicio de un proceso de investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y los diputados que lo sigue por el presunto desvío de los fondos.

Aunque mostró su respaldó a la creación de la comisión, Cabello recalcó que la AN continúa en desacato. En este sentido, sostuvo que el diputado Luis Parra, quien dio un golpe de Estado al Parlamento al autojuramentarse como presidente del Legislativo el 7 de enero, tiene que acudir al Tribunal Supremo de Justicia para regularizar la situación del Poder Legislativo.

Según Diosdado Cabello en solo tres fines de semana se han sumado 580 mil al proceso de carnetización del PSUV lo que hace crecer la cifra de personas registradas en el sistema a más de siete millones.

Este fin de semana se carnetizaron 237.751 nuevos militantes. Todo aquel que tenga más de 15 años y quiera ser parte del partido de Chávez, bienvenido. La meta en completar los 9 millones. Se han visitado más de 10 millones de votantes en el despliegue en más de más de 280 mil calles”, dijo.

Por otra parte, afirmó que el “imperio” es derrotado por la iniciativa socialista “digan lo que digan”. Según Cabello, “no han podido ni podrán con nosotros. Aquí seguimos, 28 años después los soldados del 4-F seguimos luchando”

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...