El diario plural del Zulia

Cabello acusa a Guaidó de retener el dinero de trasplantes para niños

La oposición rechaza que Nicolás Maduro utilizó 50 millones de euros para compras armas, en lugar de pagar la deuda con Italia para mantener activo el programa de trasplantes

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, responsabilizó al líder opositor, Juan Guaidó, de las muertes de los niños que estaban a la espera de  trasplantes de médula en el JM de Los Ríos.

“El dinero fue cancelado ¿qué hicieron los bancos de Italia y Portugal? Retuvieron la plata para que a los niños no les llegaran las prótesis ¿y quién dio la orden? Juanito Alimaña (Juan Guaidó), para que no operen a los niños”, expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando transmitido por VTV.

Con esta declaración, el dirigente chavista buscó desmentir las acusaciones de algunos voceros de la oposición, quienes han asegurado que el Gobierno de Nicolás Maduro utilizó 50 millones de euros para compras armas, en lugar de pagar la deuda con Italia para mantener activo el programa de trasplantes.

“Aquí no es de estar haciendo fiesta del dolor de los niños y de sus familiares, no. Pero es la verdad verdadera”, añadió Cabello, al tiempo que aseguró que desde que "llegó la Revolución se han atendido más casos médicos, que durante todos los gobiernos anteriores, sin distinción política alguna".

Mediación en Noruega

Por otro lado, habló sobre las negociaciones en Oslo, Noruega, y rechazó que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, alegue que en Venezuela no hay diálogo, "entonces cómo se explica que Juanito Alimaña está sentado en la mesa de diálogo ¿Ves como se contradicen?”.

“El presidente Nicolás Maduro lo que hizo hoy fue leer el comunicado por parte del Gobierno de Noruega. Nosotros no inventamos”, aseveró Cabello sobre las declaraciones de Maduro donde afirmó que habrá una tercera jornada de diálogo y que además tienen meses en conversaciones con la oposición.

Lea también
Comentarios
Cargando...