El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cabello acusa a empleado de Ramos Allup de financiar actos violentos en Caracas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello afirmó este miércoles a través de su programa Con el Mazo Dando, que a la oposición le falta "coraje y pueblo" y rechazó las acciones que se suscitaron en la capital de la nación tras la marcha pautada por la oposición. 

Sobre la captura de siete sujetos vinculados a acciones violentas registradas este miércoles durante la marcha, relacionó a uno de ellos con el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

"Uno de ellos dicen que quien los contrato es el comisario alias Coromoto que anda con Ramos Allup para arriba y para abajo (...) andan contrato muchachos para que golpeen a las funcionarias (...) tenga la certeza señor alias Coromoto que usted va a pagar por lo que le hizo a esa mujer".

“Es el mismo señor que torturó a Jorge Rodríguez padre”, agregó Cabello, al recordar el asesinato en el siglo pasado del padre del actual alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

“Y allí está con Ramos Allup y contrata a muchachos para que golpéen y asesinen a policías; en este caso a mujeres policías. ¡Qué vergüenza!”.

Asimismo, Cabello arremetió contra el secretario de la OEA, Luis Almagro, de quien dijo que era “el más arrastrado de los arrastrados” y “un asalariado de la CIA”.

"A Almagro se le volaron los tapones. Emitió un comunicado contra Venezuela, asqueroso, indigno, y además se ubica con una posición definida. Y ese es el secretario general. ¿Cómo va a intervenir en asuntos de Venezuela? Es un tipo que está total y absolutamente parcializado. Es un asalariado de la CIA, de toda la vida”.

“El sueño de Almagro es ser presidente de Uruguay. Nunca será presidente de Uruguay (…). A los vendepatria no los quieren en ninguna parte. Aquí en Venezuela no lo quieren y allá tampoco”.

De igual forma, el diputado a la Asamblea Nacional comentó que a la derecha le falta coraje, pero sobre todo pueblo.

"Han tratado por todos los medios (y vías inconstitucionales, salir del Gobierno legitimo que preside Nicolás Maduro), con una campaña de guerra psicológica, de hostigamiento contra nuestro pueblo, de intentar una acción violenta que desencadene muertos. Lo que vivimos hoy en Caracas es extremadamente vergonzoso".

Señaló que la derecha dice que los responsables de estos sucesos son infiltrados del Gobierno, "bueno fíjense cómo los vamos a tratar que van directamente a la cárcel de San Juan de los Morros –estado Guárico– (...) fue vergonzoso, cobarde, un ensañamiento criminal contra una mujer. Vamos a ver quién sale a defenderlos, lo grave de esto es que detrás de estos angelitos están los mismos de toda la vida", expresó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...