El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cabello: Actitud racista de la derecha ante triunfo del MAS en Bolivia da pena

Según el líder socialista estos mensajes pretenden que el pueblo no ejerza su derecho al voto, a elegir a sus gobernantes y solo lo ejerzan las élites

Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este miércoles que algunos mensajes y declaraciones de la derecha con motivo de las recientes elecciones generales de Bolivia, en las que el Movimiento Al Socialismo (MAS) logró una rotunda victoria, dan pena.

Según el líder socialista estos mensajes pretenden que el pueblo no ejerza su derecho al voto, a elegir a sus gobernantes y solo lo ejerzan las élites.

Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, número 316, se refirió a algunas reseñas del portal Rusia Today en las que, según Cabello, “se disminuye y discrimina al votante del MAS, porque supuestamente tiene un nivel intelectual bajo y se refiere a las mayorías ignorantes, se acuerdan aquí la Venezuela decente, pensante”.

El oficialista destacó que la “brisa bolivariana” seguirá en América Latina. “Cuando yo digo brisa bolivariana, quiero expresarlo, es Bolívar, pero es Fidel, Perón, Sandino, Alfaro, Martí, el Che, Sucre, Tupac Amaru, Guaicaipuro, son los pueblos ejerciendo sus derechos. Hoy está soplando”, refirió.

“Vamos a ver qué pasa. A lo mejor llega hasta Estados Unidos la brisa bolivariana, ¿en cuánto tiempo? 13 días que faltan para las elecciones. Hay encuestas para todos los gustos. Vamos a ver qué ocurre”, añadió.

Cabello alertó que “ni el imperialismo, ni la Organización de Estados Americanos (OEA), ni un millón de ineptos como (Luis) Almagro podrán contra  los pueblos que han decidido ser libres”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...