El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Buque iraní con gasolina llegaría a Venezuela la próxima semana

Los cálculos derivados de la ruta del tanquero Forest dan a entender que podría llegar a la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, el próximo 28 de septiembre

De acuerdo con la empresa Marine Traffic, dedicada al rastreo de embarcaciones en su ruta marítima, el primero de los tres tanqueros iraníes cargados con gasolina que se dirigen a Venezuela arribará a las costas nacionales el lunes de la próxima semana.

Los cálculos derivados de la ruta del tanquero Forest dan a entender que podría llegar a la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, el próximo 28 de septiembre, aunque se desconoce si descargará en ese puerto.

Según los cálculos de Marine Traffic, se espera que Forest llegue a El Palito el 28 de septiembre, que es el próximo lunes. Naturalmente, no sabemos con certeza si anclará ahí o en otro puerto, pero está relativamente cerca de Caracas”, informó la cuenta de Twitter de TankerTrackers, otra empresa que ofrece servicio de rastreo a embarcaciones.

Al Forest, que carga unos 300.000 barriles de combustible, le seguirán los buques Fortune y Faxon, que mantienen la misma ruta marítima y llegarían en las próximas semanas.

Estas tres embarcaciones cargan un total estimado de 800.000 barriles de gasolina que compró el gobierno de Nicolás Maduro a Teherán, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra ambas administraciones.

Este sería el tercer envío de combustible comprado por el madurismo a Irán. El primero fue de cinco buques que arribaron a finales de mayo, y el segundo fue un grupo de cuatro embarcaciones con bandera de Liberia que fueron interceptadas por Estados Unidos y cuyo cargamento fue incautado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...